domingo, 10 de agosto de 2014

HURACAN IRENE



Fue un ciclón tropical en el oeste Atlántico. Se desarrolló a partir de una onda tropical bien definida que comenzó al este de las islas de Barlovento, pasó cerca de Saint Croix el 21 de agosto y continúo por el Atlántico. Tocó tierra en Puerto Rico causando fuertes vientos y daños. A lo largo de su recorrido causando daños generalizados y al menos 45 muertos, las pérdidas son multimillonarias.






HURACAN ALEX


Fue el primer ciclón tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2010. Se formó a partir de una onda tropical que se desarrollo lentamente en el mar Caribe y se desplazó hacia el Oeste mientras se organizaba e intensificaba hasta tocar tierra en Bélice. Su tránsito por tierra sobre la península de Yucatán lo debilitó, pero volvió a ganar intensidad de tormenta tropical al reingresar al mar en el golfo de México.

Ha sido responsable de al menos 23 muertos, intensas lluvias que provocaron 1 y 1 desaparecido en República Dominicana, 10 víctimas en su primera entrada en Mèxico, tres muertos en Acapulco y otros dos en Chiapas y Oaxaca, Luego de tocar tierra provocó otras 7 muertos en Nuevo León. Provocó además inundaciones considerables y cortes de energía eléctrica.





HURACAN PAULINA


Fue y ciclón tropical que llegó al sur de México a principios de octubre de 1997 siendo uno de los mas mortíferos, destructivos y costosos de la segunda mitad del siglo XX.
Se originó de una onda tropical el 5 de octubre a 410 km al sur suroeste de Huatulco. Oaxaca. El  7 de octubre registró su máxima intensidad alcanzando un 4 en la escala de Saffir Simpson con vientos de 215 km/h y rachas de hasta 240 km/h. Para el 8 de octubre tocó Puerto Escondido provocando afectaciones en la costa de ese estado . El 9 de octubre se internó en el estado de Guerrero dejando el puerto de Acapulco devastado. Paulina se disiparía en las primeras horas del 10 de octubre en Jalisco.
Produjo torrenciales precipitaciones siendo récord en Acapulco con 411.2 mm en menos de 24 horas, lo que ocasionaron inundaciones, crecientes de los ríos y deslaves que afectaron las regiones mas pobres dejando entre 230 a 400 personas muertas. Cerca de 300.000 quedaron sin hogar y se registraron daños por $ 7,5 mil millones de dólares,